jueves, 12 de junio de 2008
Evacuan de emergencia a 120 niños de aulas dañadas por contingencias.
Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-Desde hace más de 12 años, varias generaciones de niños han cursado sus estudios en trampas mortales. Se trata del Jardín de niños Juan de la Barrera, el cual durante el 2005 fue atendido con 2 aulas emergentes por que sus salones originales fueron declarados como zonas de alto riesgo. A la fecha las aulas otorgadas por el COCOES en el pasado Huracán Stan dieron su último esfuerzo y decayeron con las rachas de vientos de la reciente Tormenta Tropical Arthur.
La Directora Jardín de Niños Martha Marbella Altuzar Agustín. Destacó “Fue el aire que hubo lo derribó y se tuvieron que implementar acciones para levantarla por el riesgo que se está corriendo, pedimos el auxilio de Protección Civil”
Durante el incidente se tomaron acciones preventivas inmediatas, por que las partes superiores de los soportes de cada aula estaban desgastados y por consecuencia se vinieron abajo, fue de esta manera que catedráticos evacuaron de inmediato a los alumnos.
Altuzar Agustín precisó que le instruyeron a tomar sus precauciones para evitar contra tiempos en la integridad de los niños.
Las clases del Jardín fueron suspendidas; antes de que la infraestructura fuera a colapsarse en su totalidad; situación repetida el pasado octubre del 2005. Las zonas de riesgo nuevamente fueron acordonadas para proteger la integridad física de cientos de niños y catedráticos.
Por su parte el Padre de Familia. Francisco Solórzano Citalán subrayó. “Nos vimos en la gran necesidad y era para seguridad de nuestros hijos, tomar acciones por nuestras propias recursos, pidiendo recolecta o cooperación a nuestros mismos padres a raíz de que hemos solicitado el apoyo a las autoridades correspondientes y sencillamente no nos han dado respuesta”
La preocupación de los padres; son la serie de afectaciones y zonas de riesgo al interior del Jardín. Las clases se han suspendido en las próximas 72 horas. Lo que ocasiona retroceso educativo a los menores.
Solórzano Citalán sostuvo que desde hace 12 años han solicitado apoyo de las autoridades que corresponden. “Simple y sencillamente nos han tenido en espera, los trabajos que se ven en demoliciones y reestructuraciones son trabajos que venimos realizando los padres de familia por cooperación”. Dijo.
Protección Civil arribó a las instalaciones ubicadas al Sur Poniente de Tapachula para aplicar los cordones preventivos. La instrucción es evitar acercarse y son las propias autoridades quienes se han encargado de desarmar las partes colapsadas para evitar accidentes al personal docente, o vigilantes de la escuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario