jueves, 19 de junio de 2008
Debido a la imprudencia de conductor de un camión Policías municipales resultan gravemente heridos
* Se dirigían a prestar un auxilio al poblado de Puerto Madero; fueron envestidos por una unidad pesada.
Tapachula. Chiapas.-Debido a la imprudencia del conductor de un pesado camión de carga, de marca Kenworth, con placas de circulación 997DW-4, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, sufrieron un aparatoso accidente en la carretera que conduce a Puerto Chiapas, lugar a donde se dirigía la patrulla marcada con el número 254, quienes iban a prestar un servicio de auxilio al poblado de Puerto Madero.
Según informes del Comandante Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Manuel Cinta Solís, y del perito de la Policía Federal Preventiva (PFP), el pesado camión viajaba por el carril derecho y al llegar a la altura del Ejido “Llano de la Lima”, este giró sobre su lado izquierdo y sin percatarse que la patrulla iba rebasando, por lo que la unidad se impactó de frente, resultando todos los elementos, a bordo, fuertemente lesionados.
En el interior del vehículo pesado, las autoridades ministeriales encontraron una licencia de conducir, que pertenece a Fernando Tepehua Flores, quien se presume venía conduciendo el vehículo y se dio a la fuga.
De inmediato, los policías fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Sanatorio Soconusco, donde están siendo atendidos personalmente por el Secretario de Salud Municipal, Luis Alberto Espinoza Sánchez y médicos especialistas.
En entrevista, el primer regidor José Luis Pinot Villagrán, en representación del Alcalde Ezequiel Orduña Morga, acudió a dicha clínica para estar al pendiente de la salud de los elementos policíacos, que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber; además que el funcionario municipal conversó con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo moral y económico.
Expresó el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de Tapachula, “el pago total de los servicios médicos corren a cargo del Ayuntamiento, además de que la unidad en la que viajaban estaba asegurada, dicho seguro ya esta respondiendo por los daños y perjuicios; por otra parte se le va a fincar responsabilidad penal al conductor que impactó a la patrulla, quien al ver la gravedad del accidente se dio a la fuga, pero confiamos en las instituciones de justicia”.
Indicó PInot Villgran, que debido a los riesgos a los que se exponen los elementos de la corporación policíaca de Tapachula, como ocurrió con este accidente, el Alcalde Ezequiel Orduña mantiene la preocupación de mejorar las condiciones laborales de los policías y ofrecerles mejores sueldos, mejor equipo y prestaciones de calidad.
Por su parte, Cinta Solís, director Operativo de la SSPM, aclaró que la patrulla viajaba con las luces, torretas y sirena encendida para alertar acerca de su recorrido, pero por la falta de pericia del conductor del trailer, se suscitó dicho percance que pudo costarle la vida a los policías.
Los uniformados que resultaron heridos en este accidente fueron: Adán Monzón Cifuentes, David López Rodríguez, Clodoveo Pérez Tercero, Asael Gómez Pérez, Gerardo Mejía Alfaro y el conductor Joel Méndez Barrera, cabe mencionar, este último se reporta como delicado de salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario