viernes, 6 de junio de 2008
Aplican SS vigilancia epidemiológica con 106 unidades médicas contra diarreas y micosis.
Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-Luego de los encharcamientos que se registraron en diversos municipios ante el paso de la Onda Tropical y el fenómeno Arthur, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Siete aplicó cordones sanitarios con 106 unidades de salud en municipios como Suchiate y Mazatán.
Conforme los planes de acción establecidos por el Coordinador de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII Silvio González Robles se han contemplado 38 claves de atención oportuna para aquellas personas que se encuentren en refugios temporales. En dichos lugares se busca brindar medicamentos y atención especializada a quien lo necesite.
Por ahora las Brigadas han continuado de forma permanente la vigilancia epidemiológica con la finalidad de detectar y atender cualquier tipo de padecimientos o enfermedad endémica en colonias, comunidades rurales y zonas alejadas de las cabeceras municipales de los 16 municipios del Soconusco.
El funcionario destacó que son 47 centros de salud, así como 6 unidades móviles distribuidas en diversos puntos geográficos, en los cuales se brinda la atención oportuna con el apoyo de 628 elementos, entre médicos, enfermeras y coordinadores comunitarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario