jueves, 15 de mayo de 2008
Duplicarán patrullas y elementos para combatir delincuencia
Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-El crecimiento demográfico y urbano de una ciudad como Tapachula, ha generado la necesidad de ampliar la operatividad policial que genere mejores resultados en la lucha contra la delincuencia común. Y es que la Federación capacita a mandos medios con lo que se ha presentado la oportunidad de incrementar elementos profesionalizados que se apoyarían con la instalación de equipos de monitoreo y tecnología de punta, en calles de la ciudad.
El Presidente de la Comisión de Seguridad en Tapachula José Luis Pinot Villagrán mencionó que una de las prioridades ha sido reformar las instalaciones de Seguridad Pública “De esa manera podamos instalar la plataforma México, estamos en la espera de los técnicos que van a venir a echar andar todo el equipo y que también capacitarán a las personas que manejarán todo el equipo de computación y tecnología de punta, que es el sistema de información único criminal”. Destacó.
La Comisión de Seguridad y el Ayuntamiento Municipal realizaron las gestiones al Congreso de la Unión para bajar recursos extraordinarios que ayuden a incrementar los policías, ampliar grupos elite con técnicas de conducción policial, conocimientos sobre la ley y detención, así como adiestramiento físico, psicológico, relaciones humanas y manejo de armas.
Pinot Villagrán precisó que a la fecha cuentan con un total de 440 elementos; la mitad, es decir, 220 elementos cubren cada turno. “Ya nuestra población ha crecido bastante, yo creo que la policía Municipal tiene que crecer”.
De la anterior manera la policía de Tapachula podrá acceder a los archivos del sistema nacional de seguridad pública que le permitan identificar a cualquier delincuente y de esa manera permanecer en los primeros estándares de calidad en materia preventiva.
El también regidor de Tapachula sostuvo que es urgente la adquisición de patrullas para reforzar la operatividad de la Policía Municipal.
Mediante las necesidades que se han presentado, las autoridades esperan los recursos extraordinarios con la finalidad de comprar más patrullas y de igual forma tener la confianza de contratar mayor personal, quienes deberán cumplir con adiestramiento nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario