viernes, 23 de mayo de 2008
Buscan hacerle frente a la Proliferación del Dengue Hemorrágico
“El Presidente Ezequiel Orduña esta preocupado por la salud de todos nosotros los tapachultecos, por eso quiere un municipio sin dengue y espera la colaboración de todos ustedes”, lo anterior, fue dado a conocer por el Secretario de Salud Municipal Luís Alberto Espinosa Sánchez durante la reunión informativa de planes emergentes de combate al dengue dirigida a los agentes municipales y comisariados ejidales.
El funcionario local precisó que las medidas de prevención realizadas en coordinación con la jurisdicción sanitaria numero siete para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, han arrojado buenos resultados mediante las campañas de descacharrización, obteniendo en esta primera fase un total de 926 toneladas de cacharros que pudieran haber servido como nidos de este insecto.
“Nuestro Presidente fue el único que asistió a la reunión nacional contra el dengue, de los 26 Estados invitados, y de estas jornadas provienen recursos económicos y materiales para nuestro municipio, para unirnos a este combate”, indicó Espinosa Sánchez.
Sostuvo que nuestra región del Soconusco, por encontrarse dentro de un corredor fronterizo, es propensa a sufrir una epidemia de dengue, por lo que pidió el apoyo a las autoridades ejidales para que lleven el mensaje de la prevención a los habitantes de las zonas rurales altas y bajas.
“Los casos de dengue repercuten de manera social y económica en cualquier lugar donde se detecten personas afectadas por este padecimiento, por eso es mejor prevenir”.
Entre las medidas para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, suceden las de deshacerse de llantas, latas, botellas o cualquier recipiente que pudiera almacenar agua, además de limpiar constantemente los patios, lotes baldíos y utilizar arena humada en los floreros de los camposantos, pero lo mas importante, dijo, que permitan a las autoridades de salud estatal abatizar los tanques ubicados al interior de sus domicilios.
Aclaró que por instrucciones del Alcalde Ezequiel Orduña Morga, se han dado a conocer las medidas de seguridad contra el dengue, antes de que inicie la temporada de lluvias, así mismo se habrá de reforzar esta campaña durante y después de pasado el temporal.
El galeno expuso que según cifras de la Secretaria de Salud a nivel federal, en México los casos de dengue clásico han disminuido hasta en un 50 por ciento, pero los hemorrágicos van en aumento por lo que vuelve más peligroso la expansión de este mosquito que ha cobrado miles de vidas principalmente en países pobres como Brasil y Colombia, por ello es que las tres instancias de Gobierno mexicanas han decidido hacerle frente al Aedes Aegypti de manera agresiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario