lunes, 14 de abril de 2008
Revelan graves abusos en secta de Texas
Los niños eran maltratados sexualmente
UNIVISIÓN
ELDORADO, Texas - Un complejo de una secta polígama en que vivían centenares de niños era escenario de abundantes abusos sexuales, dijeron las autoridades de bienestar infantil en documentos judiciales.
Las niñas eran obligadas a casarse
Las niñas eran casadas espiritualmente con hombres mucho mayores tan pronto llegaban a la pubertad y los niños eran preparados para perpetuar el ciclo, señalaron.
Los documentos divulgados el martes también daban detalles sobre las llamadas telefónicas secretas que revelaron el caso, efectuadas por una joven de 16 años que habitaba en la hacienda del occidente de Texas, quien dijo que su esposo, un hombre de 50 años, la golpeó y violó.
Días después de haber incursionado en el complejo, las autoridades desconocen dónde se encuentra la muchacha.
Las autoridades habían rescatado a 416 niños de la hacienda y tienen la custodia de todos ellos, dijo la portavoz de los Servicios de Portección Infantil, Marleigh Meisner, a los periodistas en San Angelo, a unas 40 millas (64 kilómetros) del complejo en Eldorado.
"En mi opinión, esta es la operación más grande en que hemos participado en el estado de Texas", dijo Meisner, al recordar que también estuvo involucrada en el sitio a la hacienda de la secta Davidiana en Waco en 1993.
Documentos judiciales indicaban que fueron halladas varias adolescentes la hacienda, en el cual las residentes de tierna edad eran condicionadas a esperar y aceptar tener actividad sexual con hombres adultos tras ser casadas espiritualmente con ellos, decía el auto de acusación firmado por Lynn McFadden, supervisor de investigación del Departamento de Servicios de Protección a la Familia.
McFadden dijo que las niñas eran casadas espiritualmente con los hombres tan pronto como llegaban a la pubertad y se les obligaba a producir niños.
El allanamiento a la Hacienda Anhelando a Sión comenzó al recibirse la llamada de la joven de 16 años. La hacienda pertenece a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y fue fundada por el líder polígamo Warren Jeffs, quien está en la cárcel.
Por ahora se desconoce el paradero de la joven, que al parecer tuvo un niño a los 15 años, mientras la ley en Texas prohíbe el matrimonio de las menores de 16 años incluso con la aprobación paternal.
Las autoridades informaron el martes de la segunda detención relacionada con el allanamiento de la sede de la secta polígama. Leroy Johnson Steed fue acusado de adulterar pruebas, un delito menor.
Las niñas eran casadas espiritualmente con hombres mucho mayores tan pronto llegaban a la pubertad y los niños eran preparados para perpetuar el ciclo, señalaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario