miércoles, 2 de abril de 2008
Reforzará DIF Tapachula programas para sectores vulnerables a través de URB
Suspensión del Hábitat de SEDESOL Federal será provisional
Tapachula. Chiapas.-Como parte de una medida de mejoramiento continuo hacia los grupos vulnerables en Tapachula, el programa Hábitat, dependiente de la SEDESOL Federal 60-63 para adultos fue sustituido de forma provisional para canalizar los recursos a la Unidad Básica de Rehabilitación con la intensión de extender los servicios y atender todas las necesidades que solicitan hombres y mujeres de edad avanzada, niños y madres solteras. Haber
La Presidenta del DIF Municipal Tapachula Alejandra Cruz Toledo Zebadua precisó que dicho programa no fue autorizado para el 2008 “No salió autorizado para este año, posiblemente venga autorizado en el año siguiente, ojalá que sería muy bueno, pero también estoy muy contenta por que se podrá realizar obras de infraestructura y equipamiento a programas tan importantes como son la unidad básica de rehabilitación, la casa de tránsito para mujeres en situación de vulnerabilidad”.
Para evitar que se tergiversen las versiones en Tapachula, la funcionaria aclaró la suspensión del programa federal para brindar apoyo a otros rubros prioritarios en donde hay mayores demandas de la población.
Toledo Zebadua agradeció a los medios de comunicación la oportunidad de aclarar la situación “No quiero que se vaya a presentar a malas interpretaciones”.
Entre las prioridades del DIF Tapachula se encuentra la atención de 90 abuelitos del asilo municipal y casa día, mismos que continuarán con sus terapias físicas dentro de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual, en próximas fechas podrá extender sus servicios con la misma calidad.
De igual forma, se han establecido proyectos de mejoramiento a través de alimentación, recreación y actividades deportivas, culturales, así como servicio médico y anunció mayores beneficios.
“Tenemos muchos programas dentro de la jefatura del adulto mayor, que vamos apoyar este año, tenemos los módulos del INAPAN, lo que antes era el INCEN, donde se le dan descuentos, se van abrir club para los abuelitos en muchas colonias, con muchas actividades, también vamos a trabajar campañas de salud en coordinación con DIF Chiapas”. Puntualizó.
Durante el mes de abril, continuarán los apoyos y atenciones totales al adulto mayor, mujeres y niños con campañas para contrarrestar la osteoporosis, y el programa de lentes a bajo costo, este última impulsada con las gestiones de la Presidenta del Patronato del DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines.
Por ahora, la Unidad Básica de Rehabilitación en Tapachula, ha resultado un aliciente hacia la atención del adulto mayor, luego de que se han incrementado las atenciones en toda la región Soconusco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario