lunes, 21 de abril de 2008
La nómina en comunicación en YUCATAN, de $2 millones
David Domínguez Massa
Diario de Yucatán
21 de abril de 2008
Foto/Jornada
El coordinador del área tiene un sueldo de $101,252 al mes
El gobierno del Estado gasta alrededor de dos millones de pesos al mes en el pago de nómina al personal de sus oficinas de prensa, para cuidar la imagen de la gobernadora y sus funcionarios.
Los sueldos de ese personal de prensa van desde $2,556 al mes, para un auxiliar administrativo, hasta $101,252 del coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, Jesús Rivero Covarrubias.
De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información del Ejecutivo estatal, la Coordinación de Comunicación Social dispone este año de un presupuesto de $49.969,117, y cuenta con una plantilla laboral de 45 personas, aunque no se incluye a todos. Para gastos de publicidad se dispone adicionalmente de $10.60,754 y para alimentos, de $312,708, y se cuenta con $817,707 para gastos de representación.
En cuanto al personal de las oficinas de prensa del Ejecutivo estatal y algunas de sus dependencias, se informó que además de la Coordinación de Comunicación hay 12 unidades de prensa en varias secretarías.
En la Coordinación de Comunicación Social el gasto de nómina es de más de $760,000 al mes, según el informe de la Unidad de Acceso a la Información.
En ese reporte, como ya indicamos, no se incluye a otras personas que, al parecer, cobran mediante recibos y fuera de la nómina oficial. Se desempeñan como asesores y reciben alrededor de $40,000 al mes.
Tampoco se incluye, en la lista de la nómina entregada, a todo el personal de la oficina de prensa del Palacio, como el fotógrafo Wílberth Argüelles, hermano de Delio Argüelles, quien sí figura como uno de los coordinadores de esa oficina. Ambos fueron contratados en esta administración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario