viernes, 18 de abril de 2008
Acuerdan usar folios dejados por pasada administración de forma temporal y legal
Cabildo de Tapachula y Secretaría de Tesorería y Finanzas
• Buscan para evitar elaboración de otros que generen gastos innecesarios.
Tapachula. Chiapas.- (VISOR)Dentro de una iniciativa ahorrativa y de austeridad, la Secretaría de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento de Tapachula, usa los folios impresos elaborados en la pasada administración, luego de que no se acabaron y quedaron rezagados en varias cajas.
En rueda de prensa, la encargada de la Dependencia Alma Rosa Cueto López explicó que dicha aclaración es con la finalidad de evitar malas interpretaciones, y para darle certeza a la población de que se trabaja con transparencia dentro del proceso de ingresos y egresos.
La decisión se tomó a consideración hace unas semanas en el Cabildo Municipal y fue aprobada para evitar gastos innecesarios en una nueva elaboración de folios. Y es que todos concertaron acabar los que quedaron pendientes, lo cual es legal dentro de los procesos de transparencia.
Cueto López mencionó que el aprovechamiento de documentos es dentro de la etapa de austeridad y continuarán con el uso dentro de los comprobantes de pago hasta que se terminen, posteriormente harán otros recibos oficiales como parte de lo establecido por las normativas del Órgano de Fiscalización.
Alma Rosa Cueto López agregó que actualmente, todo está soportado a través de los actuales recibos, mismos que tienen sellos de garantía y no se pueden falsificar, de esta manera se cumple con los procesos financieros establecidos en la cuenta pública.
Los paquetes de folios, fueron hechos en la administración de Ángel Barrios Zea, con un monto aproximado de casi 300 mil pesos.
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