martes, 11 de marzo de 2008
Detienen posibles Ecocidas en fragancia en zonas florestas de Chiapas
Pueblo Nuevo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran el aseguramiento de cuatro presuntos ecocidas en los momentos que transportaban madera ilegal. La detención, se realizó en el tramo carretero Pueblo Nuevo-Jitotol.
Durante patrullajes preventivos elementos estatales se percataron de un vehículo marca Internacional, color blanco con placas de circulación CX-85892 del Estado de Chiapas, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que se le marco el alto para practicar una revisión de rutina. El conductor al notar la presencia policial acelero la marcha para darse a la fuga, sin embargo, fue asegurado.
Al practicar una revisión de rutina a la unidad vehicular, se encontraron en la parte trasera 112 tablas con medida de 2 metros de largo por 30 centímetros de ancho, así como 117 polines de madera al parecer de pino, con medida de 2 metros de largo y aproximadamente 8 centímetros de ancho, haciendo un total de 229 piezas de madera
En el lugar, se aseguró al conductor del vehículo Isaías Bautista Sánchez de 29 años de edad y sus acompañantes Salvador López Bautista de 25 años, Antonio Díaz Portillo de 45 y Carlos Díaz Sánchez, quienes no pudieron acreditar con la documentación correspondiente la transportación y propiedad del material forestal.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito ambiental en su modalidad de tráfico y transportación de madera ilegal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario