martes, 12 de febrero de 2008
Sancionará Seguridad Nacional a elementos adictos a las drogas
Tapachula. Chiapas.-Como parte de un nuevo plan de acción en lucha contra la delincuencia común y las estrategias preventivas, Seguridad Pública en Tapachula anunció el reemplazo de aquellos elementos preventivos que no hayan pasado el dopaje aplicado por Seguridad Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional
Dentro de las normas establecidas en el país; cualquier elemento que le detecten consumo de enervantes será dado de baja y se le retirará la licencia de portación y uso de armas de fuego cuando no está en las condiciones físicas para aplicar sus funciones.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal Álvaro Monzón Ramírez precisó que aquellos elementos enfermos no podrán estar en la corporación por que son mandamientos de seguridad. “Por otro lado que la ciudadanía sepa también, que esto se hizo con la finalidad que en la corporación debe haber salud mental y física, y aquella persona que no este en esas condiciones definitivamente la SEDENA y el ejercito nos cancelaría las licencias de la portación de armas”. Agregó.
Las nuevas estrategias policiales han sido impulsadas por el Gobierno del Estado con la finalidad de profesionalizar a los elementos preventivos de los 118 municipios y se de esta manera haya mayor confianza entre la sociedad.
Monzón Ramírez mencionó que los antidoping se realizan con el apoyo de Seguridad Nacional, además de la importante intervención del Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Por ahora la Secretaría de Seguridad Pública en Tapachula mantendrá la visión humanística en atender aquellos elementos que no pasaron el dopaje; sin embargo no podrán cumplir sus servicios con la sociedad cuando no están en las condiciones correctas.
El funcionario espera que los resultados del dopaje no sean positivos en gran medida para bien de la corporación en el sentido de que nadie sea adicto a estos psicotrópicos y si lo hubiera tendrían que reemplazarlos con gentes nuevas.
Unas de las prioridades ha sido consolidar el cuerpo preventivo en ciudades de la Frontera Sur y de esta manera erradicar los vicios como la corrupción y el abuso de autoridad hacia la ciudadanía. Por ahora los policías tendrán un proceso de depuración y posteriormente el reemplazo a los que se requieran con lo cual se busca eficientar el servicio y minimizar.
Por su parte las autoridades en Tapachula exhortan a la población a realizar sus denuncias contra cualquier intento de extorsión y abuso de poder, además de actos ilícitos de los que sean víctimas para ser prontamente atendidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario