martes, 12 de febrero de 2008
Representan Barcos chatarra peligro para actividad pesquera
Detectan Cementerio marítimo en Puerto Chiapas
Puerto Madero. Chiapas.-Con el paso de los años los barcos dedicados a la captura de pez escama y camarón han mantenido una rutina en alta mar que ha generado desgaste en infraestructuras por el salitre al grado que se han convertido en chatarra.
Son un promedio de 50 embarcaciones las que prevalecen ancladas en los 2 muelles ubicados en Puerto Chiapas de las cuales un 30% han registrado afectaciones físicas; sin embargo en esas condiciones salen a cumplir con su trabajo.
Mecánico Industrial
Por ahora la Capitanía de Puertos no tiene el dato exacto de los daños que han sufrido las embarcaciones por la sal y fallas mecánicas; ni mucho menos informaron sobre algún programa de reparación y monitoreo de unidades para prevenir accidentes en Alta Mar.
La única preocupación de los pescadores ha sido los fenómenos meteorológicos; que normalmente obligan a no salir a mar abierto y con ello se retraza la pesca.
Yerry Hernández de oficio pescador aceptó que las malas condiciones de las embarcaciones son un problema “Ahorita estamos hablando, si tienen una preocupación los lancheros que ellos que quedan sin ningún trabajo para sobrevivir”.
A inicios del 2008 han sido varias embarcaciones que quedan abandonadas por sus propietarios, cuando no hay recursos para la rehabilitación y otras más por los años de trabajo.
En las áreas cercanas al Muelle de Pesca en Puerto Chiapas, aquellas embarcaciones que parecen obsoletas son desmanteladas y algunas otras quedan a la deriva hasta hundirse en las profundidades.
Mientras tanto, algunas aún prevalecen con sus tripulaciones en búsqueda del sustento para su hogar, aunque con deplorables condiciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario