domingo, 10 de febrero de 2008
Refuerzan lucha contra la delincuencia en la Frontera Sur
Tapachula. Chiapas.-Como parte de las normativas establecidas en la Constitución enfocada a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, se estableció el Concejo Municipal de Seguridad Pública en Cacahoatán; con el propósito de reforzar las estrategias de inteligencia preventiva e inhibir focos rojos en la Frontera Sur.
El Delegado Regional del Consejo de Seguridad comentó que se han instalado casi todos los Consejos Municipales de Seguridad Pública en la región Soconusco.
De igual forma uno de los principales objetivos que impulsa el Gobierno de Chiapas es fortalecer los mecanismos preventivos en base a los recursos canalizados a través del Ramo 33, con lo cual se prevé los servicios de capacitación y mejoramiento en recursos humanos.
La dependencia está en proceso de bajar importantes recursos del Fondo IV Ramo 33, dirigidos hacia los municipios para su fortalecimiento en capacitación de los elementos para mantener un equilibrio importante en su profesionalización y equipamiento.
Con la puesta en marcha de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, se refuerzan las estrategias preventivas y se atienden las gestiones de los Ayuntamientos Municipales para combatir la delincuencia común y organizada.
Por su parte el Presidente Municipal de Cacahoatán Rolfi Gómez Robledo destacó que el reforzamiento hacia la seguridad pública municipal es un tema de relevancia e importancia para la ciudadanía; quienes se encuentran interesados en la estrecha coordinación de los tres niveles de Gobierno para el combate a la delincuencia.
Por ahora, en el Municipio de Cacahoatán, ya se han contemplado importantes proyectos de infraestructura para el mejoramiento de la Seguridad Pública; el cual pretende la reubicación de las bases de operación y prevención con mejores aditamentos y recursos económicos.
Gómez Robledo dijo que entre sus iniciativas está contemplado el mejoramiento económico de los policías, el cual se logrará con los recursos canalizado a través del fondo IV.
Una de las prioridades para los municipios de la Frontera Sur es integrar los expedientes adecuados y de esta manera impulsar proyectos para el mejoramiento policial. En Cacahoatán buscan crear una base de operación preventiva para la atención de la ciudadanía, “Es uno de los objetivos que queremos alcanzar en nuestra seguridad pública municipal”.
Dentro del plan de Trabajo del Municipio Fronterizo de Cacahoatán, ya se ha establecido el armamento, uniformes, parque vehicular, con el cual se busca amplificar la profesionalización de los elementos a través de capacitación exhaustiva con lo cual haya un mejor servicio a la ciudadanía y se combata frontalmente la delincuencia común y organizada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario