domingo, 10 de febrero de 2008
Propietarios de un rancho quieren desalojar a sus trabajadores sin pagarles 17 años de servicios
Imagenes de soporte
Tapachula. Chiapas.-Luego de trabajar por 17 años al cuidado de un rancho ganadero, ahora 5 familias del Cantón Pacayalito municipio de Tapachula temen ser desalojadas y arrojadas a la calle por el propietario de Origen Chino Sing Lau.
La denuncia la hizo Manuel Aguilar Arriola padre de las familias; quien comentó que el cuidado del rancho inició en 1991; sin embargo con el paso de los años el propietario de la extensión territorial Sing Lau, la traspasó a su hijo de nombre Manuel Sing González.
Según declaraciones de los afectados, el nuevo propietario del Rancho los amedrenta con el objetivo de desalojarlos; sin embargo las familias ahora temen no tener a donde vivir y por eso han solicitado la comprensión, aunque en su intento han sido acusados de “Robo de Ganado” como medida de presión.
Los conflictos han incrementado cuando los cuidadores se apoderaron de 12 hectáreas de terreno como cobro a su indemnización por 17 años. La problemática será retomada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, cuando los trabajadores de rancho sufrieron de un atentado con anterioridad en donde perdió la vida una persona.
Según los antecedentes de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el propietario del Rancho Sing Lau, aportó la cantidad de 10 mil pesos para las familias como pago a los 17 años de trabajo; por lo anterior se reanudaron las inconformidades y los afectados solicitan una cantidad más conciente.
Manuel Aguilar Arriola también comentó que sus familias han sido denigradas y difamadas entre el sector ganadero por lo que han buscado otras medidas para subsistir.
Por ahora Conciliación y Arbitraje buscará establecer una mesa de negociación y acuerdos, con la finalidad de evitar cualquier desalojo y de igual forma atender la problemática bajo equidad y justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario