miércoles, 20 de febrero de 2008
Dan de alta a 8 lesionados por accidente en Pavencul; 4 están en terapia intensiva
Tapachula. Chiapas.-Con el apoyo intensivo del sector hospitalario regional con sede en Tapachula, 8 personas que sufrieron lesiones en el Accidente vehicular en el tramo carretero que conduce a Pavencul; fueron dadas de alta y egresados del nosocomio; mientras otras 4 personas se encuentran en terapias intensivas cuando registraron fracturas en diversas partes de su cuerpo.
Y es que en las últimas 24 horas, han intervenido brigadas de médicos especialistas y enfermeras para darle un servicio a los afectados del accidente que ocurriera este lunes por la madrugada; cuando el chofer de la camioneta tipo toyota excedió el pasaje entre los caminos escabrosos de la Sierra.
El Director del Hospital General de Tapachula Rubén René Corro Pitalua dijo que desde el lunes fueron trasladados 12 pacientes; atendidos de inmediato por la Sub. Dirección, quien de manera oportuna logró movilizar todas las partes en el área de urgencias.
“Ya fueron dadas de alta 8 en total; todavía tenemos 4 que requieren una atención en un informe que nosotros hicimos” Precisó
Según los datos preliminares, los Especialistas del Hospital Regional de Tapachula, los más afectados se encuentran en procesos de análisis corporales en terapia intensiva, para efecto de preparar las intervenciones quirúrgicas a requerirse por la gravedad de las lesiones.
Corro Pitalua comentó que las personas con fracturas óseas, van a requerir algún tipo de cirugía pero de una manera ordinaria; por ahora buscan la preparación de materiales.
Los habitantes de Pavencul afirman que la lamentable situación se generó a consecuencia de la irresponsabilidad del conductor de la unidad; que trasladaba a los habitantes de las comunidades rurales.
Uno de los testigos, Laurencio Morales lamentó que el conductor venía dormido y en alta de velocidad, “Después agarró para abajo y ya no pudo dar vuelta, y se dio por quebrarse y se fue”, “Desgraciadamente el chofer no se encuentra, se corrió pue, no hay quien hace responsable de esto”. Agregó
Uno de los pacientes que sobrevivió a las lesiones, recordó el desagradable acontecimiento, en el cual la imprudencia de ir a exceso de velocidad finalmente fue la culpable del accidente, que ahora ha generado tristezas y preocupaciones en varias familias.
Recostado en su camilla, Noe de Jesús López Morales afirma tener dolores por el incidente “Estoy quebrado, mi columna también, ¿Qué pasó en el accidente? El auto venía en alta velocidad y el conductor perdió el freno y se fue a unos 200 o 300 metros más adelante. ¿Qué más recuerdas? He este muchos quedaron allí, a media, otros hasta un río, quedaron tras una piedra y allí fallecieron”. Puntualizó.
Hasta el momento las medidas precautorias para la buena atención es requerir sangre disponible, material profesional para quienes sean intervenidos quirúrgica. Mientras, aquellos con menores riesgos se les darán atención con yeso, traumatología y ortopedia para solventar sus fracturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario