viernes, 22 de febrero de 2008
Alcantarillas rotas se convierten en graves contaminantes en Fraccionamientos Vida Mejor
Tapachula. Chiapas.- Proclive a la proliferación de enfermedades, una alcantarilla ha generado alta ración de aguas negras y putrefactas; que han ocasionado molestias a cientos de familias del Fraccionamiento Vida Mejor.
La gravedad del asunto lleva cerca de 4 semanas sin que sea atendida por las autoridades.
En nuestro recorrido encontramos a los encargados del COAPATAP; quienes son los que deben de arreglar las alcantarillas en mal estado para evitar olores fétidos; lamentablemente ni ellos supieron que hacer para terminar con la problemática.
El Trabajador Gerardo Hernández comentó que a pesar de estar cerca de los drenes pluviales rotos, no sabían si era necesario arreglarlos. Explicó que arribaron al Fraccionamiento de damnificados por que así se lo pidió el ingeniero Alejandro Ruíz; quien comentó que deberían de arreglar una bomba descompuesta. Agregó que ya a encontraban componiendo.
Con el paso de los días, la situación ha inconformado a varios vecinos de las viviendas, además de los transportistas, por que los drenes pluviales están muy cercanos a varios baches que generan agua rezagada.
Cesar Villatoro Zamora habitante de la zona habitacional mencionó que están muy mal las alcantarillas, “Ya tiene como dos meses que esta así de apestoso, se siente la peste, cuando está más fuerte el sol se siente la peste, cuando pasan las combis se siente más” Abundó.
La situación ha sobre pasado los límites cuando diariamente; niños procedentes de sus escuelas tienen que pasar por el lugar, en donde tienen que soportar los olores y mojarse los pies y zapatos.
La madre de familia Shirley Edani mencionó que la situación resulta una molestia cuando los habitantes tienen que pasar por los charcos de aguas negras para ir a sus labores y compras. “Está cochino, ya tiene que está así, aquí pasaban las combis de Raymundo y huele bien gacho”. “Apesta, hay que taparlo por que a los niños les afecta y causa enfermedades y por eso vienen las diarreas, vómitos y calenturas y por eso se mueren los niños” Aseguró.
Las brigadas de alcantarillado no han logrado establecer un trabajo adecuado para terminar con el problema que tiende a generar proliferación de moscos transmisores de dengue y paludismo. Por ahora el llamado de la población ha sido urgente para que atiendan las alcantarillas en graves condiciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario