viernes, 25 de enero de 2008
Se defiende Diputado de acusaciones enfocadas a desvíos de 10 millones de pesos
Tapachula. Chiapas.-A la conclusión de trienios en el Soconusco, algunos ex alcaldes han sido involucrados en polémicas, cuando hay presunciones de faltantes de recursos y mala entrega –recepción. Uno de estos casos ha sido el ex edil de Suchiate Oscar Salinas Morga; quien ante cuestionamientos y acusaciones se defiende para desmentir los hechos.
Entrevistado en Tapachula, durante el arranque de transparencia, desmiente la controversia y señala a los órganos de control para la ejecución de auditorias. “El entregó; el presidente sustituto; el tendrá que hacer su denuncia donde tenga que hacerlo y serán los órganos de control quienes digan en que se ha incurrido”
Y es que en el Municipio Fronterizo, el pasado Presidente Sustituto había hecho la denuncia en contra de Oscar Salinas enfocada a la desaparición de 10 millones de pesos, cuando realizaba trámites para la comprobación de su cuenta pública.
En respuesta a esta acusación el integrante de la Comisión de Hacienda comentó “Definitivamente no hay ningún desvió de 10 millones de pesos; el asunto era el pago de alumbrado público, nosotros dejamos hasta el mes de junio pagado el alumbrado público y es una cuestión, ahora si que es un gasto de un apoyo de un pago del apoyo a las comunidades pero no hay ningún desvío de recursos”.
La situación se extiende a otros municipios. Son varios los inconformes por el faltante de recursos. El actual Diputado del 24 Distrito comenta que todo tendrá un procedimiento legal en donde se deslinden responsabilidades por que ahora el participa en el Congreso Estatal.
De igual forma indicó que todos manifiestan que hay un desfase, adeudos, laudos y algún tipo de relaciones con deudas públicas que si existen. Además agregó que en el caso de su distrito creé que se superan las desavenencias por que toda entrega y recepción es difícil.
Las acusaciones han sido calificadas como una venganza política que buscan manchar la imagen y embestidura de aquellos que estuvieron al frente de algunos trienios.
Por ahora la transparencia queda en manos de la Contraloría General en Chiapas y el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado; quienes verificarán los fondos del Ramo 33 y aplicarán auditorias respectivamente. En el Caso del Instituto para el Acceso de la Información Pública contempla detallar todo los manejos de recursos de administraciones pasadas con la finalidad de que sirvan como evidencia de los trabajos tanto buenos como malos de los pasados titulares de un cargo de elección popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario