martes, 15 de enero de 2008
Por fin inaugura Felipe Calderón Autopista en Chiapas
Jiquipilas, Chiapas.- El presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, inauguraron este lunes la primera etapa de la autopista Arriaga-Ocozocoautla, en el tramo Arriaga-Tierra y Libertad, y dieron el banderazo de salida para la construcción de la segunda en el tramo Tierra y Libertad-Ocozocoautla.
Este magno proyecto, que en su totalidad abarcará 93.2 kilómetros, tendrá una inversión cercana a los dos mil 500 millones de pesos, de los cuales mil 200 ya fueron empleados en el primer tramo y los mil 320 restantes, serán destinados para el segundo que estará listo a finales del año próximo.
Asimismo brindará empleos directos e indirectos a más de seis mil 900 personas hasta su culminación total.
Con el tramo inaugurado el beneficio inmediato para los automovilistas y transportistas es que ya no tendrán que circular por el peligroso tramo de la sepultura, donde se han registrado centenares de accidentes y pérdidas de vidas.
En su mensaje, ante miles de asistentes beneficiados por ésta obra carretera, Juan Sabines Guerrero recalcó que “con estas acciones, la brecha entre el norte y el sur se acorta, el sur y Chiapas se transforman en hechos, una vez más y como siempre, la unidad da buenos resultados”, precisó el gobernador de Chiapas.
Sabines Guerrero agradeció a nombre de todos los chiapanecos, la séptima visita del presidente Calderón Hinojosa al estado “a donde llega con buenas noticias, siempre solidario con nosotros, bienvenido nuevamente a casa, con su familia chiapaneca que le aprecia y le refrenda su amistad” reiteró.
Con esta importante obra carretera se atiende una demanda añeja en Chiapas, ya que reducirá el riesgo y el tiempo de recorrido de 40 a 20 minutos en la primera fase -23 kilómetros- y de 70 a 45 minutos en la segunda que será de 70 kilómetros.
En este marco, señaló que esta inauguración significa una puerta más que se abre para la comunicación entre los pueblos de Chiapas, “desde Arriaga hasta Ciudad Hidalgo nuestros hermanos de la Costa y el Soconusco llegarán con rapidez y seguridad a la capital de su estado. Si en otras épocas la comunicación deficiente nos separó, hoy esta vía nos unirá permanentemente”.
“Señor presidente: Nos une la convicción de que trabajar unidos es el sendero que nos permite atender las urgencias de Chiapas y de México, como este tramo carretero, abierto en ambos sentidos para comunicarnos mejor entre chiapanecos, gracias a su amistad con nosotros, es una vía amplia para el entendimiento y la colaboración”, enfatizó el Ejecutivo estatal.
La autopista Arriaga-Ocozocoautla cumple con uno de los principales objetivos de la administración del presidente Calderón y el gobernador Sabines que es realizar obras que acorten la brecha social entre el norte y el sur de la República Mexicana y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
El presidente Calderón Hijonosa reiteró durante su intervención que los trabajos conjuntos traen beneficios para los chiapanecos, para todos los mexicanos y reiteró que “como ya lo ha dicho el gobernador con toda razón, la unidad da buenos resultados”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario