jueves, 24 de enero de 2008
Plantón de Cacahoatán genera molestias a la población
•Secuestro de Oficinas no permiten trámites civiles y administrativos
ASICh
Tapachula. Chiapas.-Desde hace una semana un grupo de campesinos tomaron la presidencia de Cacahoatán con la intensión de solicitar auditorias a las pasadas administraciones por que aseguran que hubieron obras inconclusas.
La otra versión de los inconformes ha sido que apoyan la candidata perdedora Aura Saldaña quien ha sido denunciada por solicitar espacios administrativos.
“No hemos permitido, si ahora según ellos contra los priístas dicen que aura Saldaña está reclamando espacios para su gente pero son mentiras, nosotros exigimos es la auditoria”. Dijo el Coordinador Indígena en Cacahoatán Pedro Verdugo
Lo malo del caso es que este percance a propiciado el cierre de importantes dependencias como Obras Públicas, Oficialía Mayor, Secretarías Técnicas Municipales y sin excepción la Sala de Regidores.
Ante dicha situación la población lamentó las acciones del grupo campesinos; por que han coartado la libertad de toda la población, quienes ahora resultan rehenes de intereses políticos y salen perjudicados a consecuencia de pretensiones ajenas.
Una afectada del plantón Norma Gómez Chacón sostuvo “Ahorita no podemos por lo mismo que necesitamos que estas instalaciones sean liberadas, o sea lo más pronto posible, por que entre más días están pasando nuestros problemas no los podemos solucionar”. “Todos tenemos nuestro derecho de opinar acerca esto, no estamos en contra ni estamos a favor, pero es necesario que a cuanto antes posible se solucione este problema”.
Por ahora el paro de labores en la Presidencia a consecuencia del plantón, ha generado un fuerte retrazo de actividades para la priorización de obras y servicios públicos; lo cual entorpece el proceso de atención.
Por su parte el Regidor de Cacahoatán Julio César Calderón, mencionó que llevan varios días sin trabajar adecuadamente y sin poder laborar al 100% los proyectos en puerta a beneficio del pueblo; situación que los ha retazado demasiado.
Por ahora la única alternativa de los habitantes es asistir a las oficinas hechizas ubicadas en viviendas de láminas que se encuentran cercanas al centro del municipio; lugares donde se han aglomerado hasta los regidores.
“Hemos implementado como medida de atención a los ciudadanos que es nuestra prioridad en nuestro municipio; esta casa de un amigo que de alguna manera nos ha servido como un módulo de atención aunque no contamos con las condiciones necesarias o detalladas para poder este atender a los ciudadanos” Agregó César Calderón
Por ahora la única salida favorable ha sido las mesas de dialogo que ha establecido el Gobierno del Estado con la dirigente del movimiento campesino, con lo cual los habitantes esperan que los contratiempos en cacahoatán se resuelvan de la mejor forma posible y la ciudadanía salga beneficiada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario