miércoles, 9 de enero de 2008
Parque vehicular de la policía Tapachula; completa chatarra obsoleta
Tapachula. Chiapas.-En un completo vertedero de lata quedó transformado el parque vehicular obsoleto y rezagado de la Policía Municipal durante administraciones Pasadas. Las unidades quedaron completamente abandonadas en un terreno similar a un panteón al interior de sus instalaciones.
Ahora los elementos han redoblado las tareas contra las alimañas; es decir aquellos roedores que han edificado madrigueras entre el metal viejo, pero además tienen que luchar contra malandrines a diario.
El Secretario de Seguridad Pública Álvaro Monzón Ramírez comento que para mejorar la imagen de la corporación, la instrucción de la actual Presidencia Municipal ha sido retirar todas las viejas unidades que dieron todo su empeño en administraciones pasadas.
“Con relación al parque vehicular ya le dije al presidente municipal para sacar todo lo que aparece aquí por que realmente es un basurero, hay muchas unidades que ya no sirven y están causando trastorno, e inclusive por la misma estética de las oficinas y del lugar” Abundó.
Son casi la mitad de los vehículos que han sufrido bajas a consecuencia de fallas mecánicas, desperfectos en puertas y ventanas, suspensiones y cuestiones eléctricas. Lamentablemente los propios trabajadores de seguridad se quejaron que Eduardo Reyes jamás se preocupó para dar una solución, al contrario prácticamente no le importó el estado en que se encontraban.
A inicios del actual Ayuntamiento los elementos preventivos han hecho su labor con las pocas patrullas, motos y pie tierra para mantener la estabilidad pero no es suficiente.
Dentro de las medidas preventivas aplicadas a la fecha, el exhortó de las autoridades ha sido la denuncia anónima y ciudadana para mejorar la atención y la lucha contra la delincuencia.
Por el momento, los policías en Tapachula cuentan con un total de 54 unidades, de las cuales 16 causaron bajas por inservibles y otras 12 también definitivamente quedarán fuera de servicio cuando apenas encienden y circulan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario