martes, 8 de enero de 2008
Investigan paradero de desfalcadores de 2 millones de pesos en Joyería de Tapachula.
Policias Contra la delincuencia organizada
Redacción/Fronterizo
Tapachula. Chiapas.-A consecuencia de algunos robos que se han presentado en comercios del primer cuadro de Tapachula entre ellos una joyería que sufrió un desfalco de 2 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un fuerte despliegue preventivo con 200 elementos para combatir el avasallamiento criminal.
En el marco de sus actividades, el nuevo Secretario de Seguridad Pública Álvaro Monzón Ramírez comentó que en pleno proceso de entrega recepción redoblaron esfuerzos para mantener la tranquilidad entre la ciudadanía, debido a que la dependencia fue encontraba en completo desastre por la pasada administración.
“El señor presidente me ha ordenado de inmediato para que se redoblen esfuerzos para los operativos, que se redoblen esfuerzos para que la vigilancia sea mayor en el primer cuadro de la ciudad”. Agregó.
En el caso del robo a la joyería explicó que hay posibilidades de que haya sido una banda de profesionales que se adentraron al local desde la azotea; sin embargo las investigaciones las realizan las autoridades competentes contra quien o quienes resulten responsables y de esta manera no entorpecer las indagaciones.
“Este hecho delictivo lo cometieron gentes profesionales, o gentes que hayan trabajo con el y conocen perfectamente bien la ubicación de la joyería, por que tengo entendido, las personas que descansaron o hayan sido; entraron por la azotea y no por la puerta principal de su negocio” También explicó.
El funcionario puntualizó que en el corredor de joyerías y relojerías ubicado en la Tercera oriente permanecen motos y patrullas que garanticen mayor certidumbre a comerciantes y consumidores.
De igual forma la Policía Estatal Preventiva mantiene presencia en las entradas y salidas principales de Tapachula con el objeto de reforzar las acciones en contra de la delincuencia común y organizada; por ello en las últimas horas y bajo una estrecha coordinación se ha logrado el aseguramiento de una serie de sospechosos, los cuales han sido canalizados a la Comandancia Municipal de Tapachula por deambular en zonas con armas punzo cortantes.
Las brigadas de vigilancia permanecerán en el primer cuadro de Tapachula, además de vialidades más transitadas con el fin de resguardar y orden y mantener la seguridad que solicita la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario