viernes, 25 de enero de 2008
En demanda al gasolinazo bloquearan pasos fronterizos
Tapachula. Chiapas.-Por la inconformidad de la alza de precios en los productos de la canasta básica, organizaciones sociales en el país y al Sur de Chiapas anunciaron una serie de bloqueos y movilizaciones en el Distrito Federal y zonas fronterizas.
Luego de solicitar un resolutivo a las repercusiones del TLCAN, los inconformes no tuvieron ninguna solución por lo que amenazaron con acudir a las cámaras altas y bajas con el apoyo de la Comisión de campesinos de Chamizal Zacatecas el fin de hacer medidas de presión
La Integrante del Consejo OPEZ COAECH Isabel García Martínez comenta que buscan con los diputados y senadores del Congreso de la Unión la manera de renegociar este tratado, que solo ha beneficiado a los ricos empresarios y no a las ricos campesinos. “Que se haga la renegociación pero con verdaderos campesinos que den sus propuestas que les hace falta en los campos mexicanos”. Dijo
Según los inconformes, las propuestas del Gobierno Federal han generado una afectación económica a los sectores de bajos niveles socio económico como los campesinos; quienes ahora sufren de más presión laboral y reducción salarial.
García Martínez comentó que muchos campesinos con propiedades y tierras ya no las siembran,; ahora las rentan por que ya no hay manera de cómo se solucione el problema para sembrar y negociar sus productos.
Procedentes de varios municipios del estado amenazaron con bloquear el puente suchiate mientras que en Comalapa, cerrarán la mesilla, además de bloqueos en Comitán para el próximo 31 de enero dentro de una marcha a nivel nacional.
“Estamos en contra de las altas tarifas de luz, en contra de la alza de la gasolina, en contra de la privatización de PEMEX de CFE, y como decía el documento de los compañeros del chamizal, que sin país no hay país y sin fríjol tampoco”. Agregó
De igual forma mostraron preocupación por la alza de precios en donde demandan a los industriales de la masa y la tortilla respetar acuerdos y evitar lastimar la situación de los más necesitados
Por su parte el Consejero Estatal COAECH Francisco Vicente Donis Peñalosa mencionó que los empresarios tortilleros se contradicen cuando afirman que el precio de tortilla no sube. “Es mentira ya lo están dando a 10 y 12 pesos en partes, entonces que está pasando con ellos, están engañando a la sociedad” Abundó.
Sostuvieron no pertenecer a ningún movimiento partidista que pueda arrastrar intereses en el país; y por ello lamentaron que muchos líderes sociales hayan abandonado la lucha social para refrendar compromisos con institutos políticos por cuestiones económicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario