miércoles, 23 de enero de 2008
Casas, edificios y paredes a punto de caerse, ponen en peligro la vida de personas
Tapachula. Chiapas.-Para evitar accidentes que dañen la integridad física de transeúntes, Protección Civil de Tapachula iniciará un operativo de acordonamiento en casas, edificios y paredes en mal estado que se encuentren a punto de caerse en diversos sectores de la ciudad
El Director de Protección Civil Herber Shroeder Bejarano comentó que han sido varias casas viejas que están a punto de derribarse. En algunas ya han instalado cordones preventivos alusivos al peligro; sin embargo la población no colabora y de forma imprudente pasa por las zonas de riesgo, lo cual pone en riesgo sus vidas.
Para eficientar estas acciones comentó que realizarán un recorrido en todas las áreas que por los años, han sido deterioradas con el objetivo de evitar accidentes en contra de los propietarios, muchas veces inquilinos y hasta transeúntes que transitan en áreas cercanas.
Puso de ejemplo algunas viviendas ubicadas en 9ª Norte entre Central y Primera Oriente y la 5ª Norte entre 15 y 17 Oriente; las cuales en breve serán atendidas a través de Obras Públicas para realizar un diagnóstico que permita saber que realizar para minimizar riesgos.
Comentó que en varios casos el juez administrativo solicitará en breve la intervención de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para desalojar el lugar que genera graves riesgos de varias familias.
De igual forma se procederá a la demolición, luego de que el propietario ganó un juicio legal y demanda en contra de algunos inquilinos, mismos que no han retirado sus pertenencias a pesar de que las trabes, bigas y columnas están muy deterioradas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario