miércoles, 23 de enero de 2008
Arman tremendo escandalo Policías Estatales prepotentes y corruptos en Tapachula
Tapachula. Chiapas.-Como si fuera un avispero, una esquina del Parque Central Miguel Hidalgo se vio envuelta en una serie de dimes y diretes.
El motivo era un presunto fraude de una línea telefónica en donde se perdieron 20 pesos cuando el propietario prestó su teléfono a una desconocida para hacer una llamada; sin embargo, poco después se dio cuenta que ya no tenía saldo y llamó a la Policía Municipal para dar su denuncia.
El Primer Oficial de la Policía Municipal Donato Rodríguez Ortiz comentó que “El señor está pidiendo, pues que la lleven y allí se la van a llevar por que allí tenemos licenciados y si no hay delitos se procede si no pues lo dejará en libertad, ¿Cuál es el delito en esta situación? Dice que la extorsiono con tiempo aire, pero yo desconozco toda vez que no ví nada”.
Conforme transcurrieron los minutos, la población rodeo la discusión, mientras la acusada del fraude solicitó refuerzos pero a policías de caminos quienes arremetieron contra la víctima; quien tuvo que ser auxiliados por los municipales.
Donato Rodríguez Ortiz también agregó. “Yo desconozco lo que ellos están haciendo aquí, deben estar en caminos por que son de caminos así lo dicen”.
Por su parte uno de los Policías Estatales desmintió haber auxiliado a la defraudadora a pesar de que actuó con abuso de autoridad y prepotencia en contra de la victima..
“Yo no estuve presente, no se, con permiso, estamos en apoyo al programa amanecer. No tengo nada que agregar, ¿Es familiar de la estafadora?... y finamente el policía subió a su vehículo.
Por la serie de dimes y diretes entre acusados, victimas y policías; nuestras cámaras buscaron al encargado de la patrulla de caminos; quien al vernos salió huyendo al interior del Palacio Municipal; afortunadamente si decidió darlos la entrevista para darnos su postura.
Luego de perseguirlo al interior del Palacio Municipal el Policía de Caminos Francisco González comentó “Tampoco apadrinando ni defendiendo, únicamente me pidió un auxilio, “Únicamente que me pidió auxilio la señorita que le tomaron fotografías unos individuos; desconocía quien era, entonces únicamente le dije que viniera aquí a la policía Municipal para que le brindaran el apoyo”.
La situación no paró en ese instante. Y es que luego del ajetreo en pleno Parque de Tapachula, los involucrados en el fraude de 20 pesos fueron canalizados a la Comandancia Municipal, lugar donde acudimos para esclarecer la situación, aunque se calentaron los ánimos.
En la Comandancia Municipal de Tapachula uno de los Testigo del fraude de la línea telefónica; comentó que le iba a poner más cosas, pues tomaron fotos y me las tomaron ahorita, manden el teléfono de ella” Dijo. En eso se armaron los manotazos “Tranquilo, tranquilo, yo no te estoy agrediendo, ¡NO! Tranquilo”. Gritaron los abogados
Ante la fuerte disputa y el exceso de comentarios no agradables la Jurídica tuvo que jalar las orejas a los presentes para darle una salida adecuada al problema que fue ocasionado por dar exceso de confianza a desconocidos.
La Jurídico de la Policía Municipal exhortó “Compórtese usted a la altura por favor, por que está usted diciendo que esta en comisión con ella, lo único que puede proceder es un acta por que aquí es administrativo, que la levante”. Los involucrados en el fraude, tanto víctimas como defraudadores quedaron por concluir sus discusiones a través de una acta administrativa que fue canalizada al Ministerio Público del Fuero Común para que continúen con el desahogo del problema que comenzó cuando 20 pesos de crédito se perdieron de un teléfono celular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario