domingo, 30 de diciembre de 2007
Refuerza caballería montada vigilancia en cantones, ejidos y rancherías ara evitar delincuencia, robo y tráfico de drogas
Tapachula. Chiapas.-La caza de forajidos y malhechores es una práctica preventiva que predomina desde la época de vaqueros en el viejo oeste. Ahora son policías y también utilizan caballos para evitar actos ilícitos como robos a viviendas, rancherías, así como transeúntes y automovilistas que viajan a diario en caminos de extravío.
La labor es ardua y el sol está que arde; sin embargo eso no nos detiene para continuar nuestro recorrido en una serie de rutas que conectan varios municipios a lo largo de la Región.
Con fotógrafos y reporteros, hemos continuado por largos minutos nuestro recorrido por diversas comunidades rurales de la Costa, afortunadamente toda marcha tranquila; sin embargo la ardua labor continúa y seguirá durante la temporada decembrina y el próximo año.
Los resultados preliminares del operativo decembrino aplicado en todo el estado de Chiapas ha dejado más de un centenar de detenciones, así como aseguramientos de vehículos robados, estupefacientes y actos delictivos comunes.
Los recorridos son incansables para el combate frontal a las fechorías con tal de lograr estabilidad a los habitantes.
El Comandante Operativo de Caballería Silma Estrada Estrada comentó que el operativo navideño está enfocado para combatir a la delincuencia, el robo a casa habitacional, así como robo de ganado en todas las ranchería, pero además ampliaron las acciones a la ciudad en donde continúan patrullajes en las colonias Monte Negro, Vida Mejor, Cafetal con el objeto de combatir la delincuencia en casa habitación.
A lo largo del transcurso del día, nos unimos a las labores policiales para constatar las habilidades de identificar algo irregular. Sin duda, el apoyo de las 8 brigadas de perros policías también es digno de cumplimientos cuando entregan con esfuerzo él servir a la sociedad.
Silma Estrada agregó que los caninos hacen su labor en la zona centro, en centros comerciales, además de centros de revisión como los manguitos,
De esta manera han comenzado los operativos preventivos a través de la caballería montada y un grupo de caninos adiestrados para combatir la delincuencia común y organizada en comunidades de la región Soconusco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario