sábado, 8 de diciembre de 2007
Aún persiste marginación contra discapacitados en Tapachula
Carecen de apertura laboral
Tapachula. Chiapas.- La indiferencia social y marginación en la presidencia de Tapachula hacia personas con capacidades diferentes va al alza luego de que sus autoridades encabezadas por Eduardo Reyes Ruíz no han logrado dar el orden vial adecuado en los servicios dirigidos a este sector.
El representante de 280 personas con capacidades diferentes, mostró inconformidad con la saturación de espacios dirigidos a personas que sufren discapacidad, por que ahora les cuesta más utilizar las rampas públicas para sus sillas de rueda, así como servicios sanitarios y áreas laborales.
Por temor a ser víctima de reclamos, el representante de las personas con capacidades diferentes omitido su nombre y agregó que las autoridades de Tapachula no aplican las sanciones pertinentes y han abandonado totalmente a las personas que no cuentan al 100% con capacidades físicas.
“Las autoridades en Tapachula no aplican las sanciones y solo abonan a la diferencia y marginación social”. Dijo.
Abundó que la asociación de capacidades diferentes en Tapachula, laboran arduamente para lograr minimizar la marginación en áreas de trabajo, sin embargo los esfuerzos han sido difíciles por que hay personas que padecen de parálisis cerebral y síndrome de dow.
Lamentó que la cuestión económica y el estado física dependa de la apertura a más oportunidades laborales que finalmente les garantice una estabilidad económica por su desempeño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario