viernes, 28 de diciembre de 2007
Organizaciones sociales en desacuerdo con el gasolinazo
• Causa alarma; alza de insumos de canasta básica
Fronterizo Chiapas/Redacción
Tapachula. Chiapas.-Las decisiones del Gobierno Federal como el gasolinazo han resultado una contrariedad para diversas organizaciones sociales, principalmente de áreas desprotegidas al sur del país.
Y es que el incremento de la canasta básica e insumos atractivos para zonas más pobres, son la preocupación diaria en regiones como el Soconusco y directamente en los municipios de Tuzantán, Mazatán, Escuintla y Tapachula. Chiapas, por ello amenazaron con cerrar el Puente internacional de Talismán de la Frontera Sur el próximo año.
Representante de la Organización Campesina Emiliano Zapata OCCEMPA COECH Saturnino Méndez Ochoa comentó el acuerdo de 4 movilizaciones a realizar a nivel nacional; una de ellas en Chiapas y 2 más en las diferentes regiones donde predomina la organización “COAECH”.
La primera será el 25 de enero, con la intensión de decirle al gobierno Federal, el desacuerdo con la alza de gasolina; de tortilla entre otros.
Los integrantes de la COECH manifestaron que a lo largo de su integración buscan analizar los logros obtenidos en el 2007; pero también los errores que han caído dentro del contexto político.
Aseguraron que independientemente del descontento que tienen con el Gobierno federal, en Chiapas tienen una acertada relación y acercamiento para la atención de sus demandas.
Méndez Ochoa reconoció que el Gobierno de Juan Sabines de alguna manera ha dado cumplimiento a determinadas demandas.
Manifestaron luchar contra la alza del combustible, por que provoca gastos económicos excesivos en miles de comunidades y grupos indígenas la Costa de Chiapas y de todo el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario