Benjamín Alfaro/Fronterizo
Tapachula. Chiapas.-La Secretaría de Obras Publicas Municipal ha invadido por capricho del Ayuntamiento de Tapachula la propiedad privada del rancho ganadero “Chiocasen” en Mazatán, esto para arrojar las aguas pestilentes que fluirán del Centro de Readaptación Juvenil al canal de riego de ese lugar.
Ante la invasión que la empresa constructora subsidiada por la Secretaría de obras Publicas Municipal de Tapachula realiza, los afectados pidieron al encargado que presentará sus permisos, pero este dijo no tenerlos ahí y se negó a dar más información.
Este trabajo ha creado controversias legales entre los administradores del rancho y del ayuntamiento, ya que los primeros tuvieron que ampararse para que este dejara de construir sobre la propiedad privada.
Ahora el tubo que servirá para desfogar los desechos del centro de readaptación, se introduce en terrenos federales y la constructora dijo tener permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero de igual manera no lo demostró.
Los administradores de la propiedad afectada y los propietarios de los ranchos por donde el canal de riego pasa, dijeron que ya han sostenido reuniones con COAPATAP y los representantes de la Secretaría de Obras Publicas, pero esto se han encaprichado para no cambiar metros más abajo la dirección del tubo de aguas pestilentes y este desfogue en el río “Ortiz” y no en el canal de riego.
Y de seguir así la situación y de no respetar el amparo el ayuntamiento de Tapachula, se contaminara el agua que riega los pastos y consecuentemente el especialista en medicina veterinaria señalan que el ganado podría enfermarse de tuberculosis por la contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario