viernes, 9 de noviembre de 2007
Tabasco y Chiapas son prioridad a nivel nacional ante graves desastres
Trasladará Caritas Nacional 30 toneladas de víveres para damnificados
Tapachula. Chiapas.-Un cargamento de 30 toneladas de víveres de primera necesidad como agua, cobertores y productos lácteos; surgidos de una colecta ciudadana coordinada por la Asociación religiosa Caritas Nacional será enviada a los damnificados de Tabasco y a la parroquia Cristo Rey del municipio de Reforma Chiapas.
El Coordinador de Caritas Tapachula Arturo Martínez Briones explicó que hace unos días lanzaron el llamado de emergencia a Caritas Internacional, con lo que implementaron colectas con el apoyo de la ciudadanía; misma que será enviada vía terrestre por medio de un trailer en Villahermosa y posteriormente canalizada a través de lanchas a zonas de difícil acceso.
“El cargamento de 30 toneladas será enviado a través de un trailer vía terrestre a Villahermosa y posteriormente canalizarla vía acuática; es decir por lanchas a lugares de difícil acceso, solo de esa manera se podrá trasladar a miles de habitantes afectados por las inundaciones”. Resaltó.
Sostuvo que la situación en Tabasco a resultado de gravedad, de allí la preocupación de caritas internacional de abrir una cuenta para apoyos en efectivo; provenientes de estados del Norte de México y procedentes del Extranjero; mientras que en el Sur Sureste se han implementado colectas para la recopilación de víveres de primera necesidad que sean enviados ante la hambruna.
“Estamos haciendo la invitación a través de la red de caritas, hemos lanzado un S.O.S a Caritas Internacional hace una semana, entonces hay un fondo que se destina por medio de caritas sede nacional y para que sea canalizado hacen un evalúo o estudio socio económico para canalizar las aportaciones tanto en efectivo”. Recalcó.
Finalmente comentó que la iglesia católica a través de sus parroquias continuarán exhortando a la población a que realicen sus donativos buscamos mayor número de productos de primera necesidad para ayudar a los afectados por las inundaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario