martes, 6 de noviembre de 2007
Requiere la justicia a los difamadores de Presente
Deberán responder por daño moral causado a una familia
Por: Remigio Arturo López • Tabasco HOY
Villahermosa, Tabasco
Carlos Alberto Pineda Calcáneo y Víctor Manuel Acosta, fueron llamados por la justicia y tuvieron que sentarse en el banquillo de los acusados para responder por el daño moral que causaron a la familia Cantón Martínez de Escobar mediante una serie de difamaciones y calumnias publicadas en los diarios Presente y El Sol del Sureste.
Ambos acudieron ayer a comparecer al Juzgado Primero de lo Civil del municipio de Centro, donde se confirmó que hubo corresponsabilidad entre ellos para cometer el delito por el cual fueron denunciados y que está registrado en el expediente 682/2006.
La demanda contra Presente y El Sol del Sureste comenzó en diciembre de 2006 para poner un alto a las injurias, difamaciones y falsedades que sistemáticamente se han publicado con las consecuencias ya citadas. Desde entonces, la familia Cantón Martínez de Escobar ha luchado por la legalidad y la justicia en aras del respeto que merecen todas las familias tabasqueñas.
Tanto Pineda como Acosta estuvieron en el Juzgado en calidad de inculpados y tuvieron que responder a las preguntas de la juez civil Norma Lidia Gutiérrez García, en lo que fue una audiencia de pruebas y alegatos que se extendió por 10 largas horas.
Se quieren lavar las manos
Al término de la diligencia, el abogado Leandro Hernández Martínez explicó que el subdirector de Presente, Carlos Alberto Pineda, en principio pretendía atribuirle toda la responsabilidad a Víctor Manuel
Acosta, quien escribe la columna ‘Cosa Pública’ en ese mismo diario.
No obstante, en su comparecencia Pineda terminó por asumir que está involucrado en el daño moral porque declaró que, al ser miembro del Consejo Editorial de Presente, también tiene responsabilidad tanto de las fotografías como de los textos que se publican en ese rotativo, puntualizó el abogado, quien asiste en el caso a la familia Cantón Martínez de Escobar.
Hernández Martínez explicó que como este miércoles quedaron pendientes por declarar diversos testigos, tendrá que llevarse a cabo otra audiencia de desahogo de pruebas en fecha que determinará la juez civil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario