martes, 27 de noviembre de 2007
Hurto de rocas en protecciones del Río Huixtla ocasiona alarma en la población
Huixtla Chiapas.-Luego de la conclusión de obras de protección por enrrocamiento en márgenes del río Huixtla, denuncias ciudadanas reportaron el robo hormiga de piedras a través de camiones de volteo que finalmente las trituran y comercializan en mil 700 pesos por viaje.
El hurto de las rocas ha comenzado a preocupar a la población damnificadas por las pasadas contingencias del Huracán Stan, debido a que esta obra de protección realizada por el Gobierno de Chiapas fue implementada precisamente como medida preventiva a cientos de familias.
El presidente Municipal de Huixtla Rodrígo Hernández Gramajo afirmó que las autoridades de la CONAGUA, interpusieron una demanda contra quienes resulten responsables de los hechos y se coordinan con Protección civil y la Policía Estatal Preventiva por medio de operativos para evitar el hurto clandestino.
Según los vecinos cercanos al río Huixtla, el Modus Operandis de los camioneros es llegar al afluente por la madrugada, con la intensión de cargar el material rocoso y de inmediato canalizarlo a lugares desconocidos para su venta.
Con anterioridad Protección Civil del Municipio sostuvo una reunión con los propietarios de volteos para promover la concientización que busca minimizar la sustracción del material, por que aquellos que sean sorprendidos serán detenidos por las autoridades y sancionados conforme a la ley.
Por lo anterior serán vigiladas las avenidas cercanas al malecón de la colonia Nuevo Milenio, Hortensias entre otras, durante los meses que restan del 2007. De esta manera pretenden minimizar las afectaciones a las protecciones para mayor seguridad en la próxima temporada de lluvias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario