sábado, 1 de diciembre de 2007
Entrega Reconocimientos CONEVyT a Empresarios Chiapanecos
El Instituto de Educación para Adultos (IEA), hizo entrega de reconocimientos a 140 empresas y asociaciones que firmaron convenios de certificación CONEVyT (Consejo Nacional para la Educación, la Vida y el Trabajo) durante el año 2007, lo que los convierte en empresas comprometidas con la educación de los trabajadores que no concluyeron la educación básica.
Marvin Lorena Arriaga Córdova, Directora General del IEA, dio la bienvenida a los asistentes y enfatizó que gracias a la firma de convenios CONEVyT entre los empresarios y el IEA, hasta el día de hoy más de 690 adultos están cursando algún nivel educativo (alfabetización, primaria y secundaria) al interior de sus centros de trabajo como parte de los compromisos asumidos por dichas empresas: “Quiero externar un reconocimiento especial para todas las empresas que le han apostado a la educación de sus trabajadores, al proporcionar los espacios, los tiempos y las condiciones necesarias para que éstos puedan iniciar o concluir la educación básica dentro de sus centros de trabajo”.
Por su parte, Gabriel Ramos Guerrero, Coordinador de Proyectos del CONEVyT a nivel nacional, expresó sus felicitaciones a las organizaciones que recibieron sus reconocimientos como “Empresas Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores” y los instó a continuar impactando en los jóvenes y adultos ya que en nuestro estado la población en rezago educativo asciende a 1 millón 757 mil, por lo que también reconoció la preocupación y el esfuerzo de Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado, por apoyar las tareas encaminadas a reducir este índice en el estado de Chiapas.
Asimismo, Julio Alberto Ríos Castillo, Director de la empresa Homex-Tuxtla, compartió su testimonio en representación de todas las organizaciones que han signado convenios CONEVyT y que han trabajado en pro de la superación educativa de sus trabajadores, mencionando la importancia de este tipo de acciones que benefician a un gran número de jóvenes y adultos permitiéndoles iniciar o concluir la primaria y la secundaria.
Finalmente, la titular del IEA, dio a conocer que dos empresas del estado de Chiapas han alcanzado el reconocimiento como “EMPRESA LIBRE DE REZAGO EDUCATIVO”: la Comisión México-Americana para la Erradicación del Gusano Barrenador y la Central Hidroeléctrica Dr. Belisario Domínguez. Destacando además, a la empresa Homex, que muy pronto podrá contar entre sus logros la obtención de este reconocimiento. Y añadió que sólo unidos, sociedad y gobierno, será posible luchar para combatir al rezago educativo en la entidad para que pronto sean más organizaciones las que puedan izar las banderas blancas que las reconozcan como empresas libres de rezago educativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario