miércoles, 31 de octubre de 2007
Fuerzas Armadas en auxilio a comunidades chiapanecas
Reforma, Chiapas.- A través del Plan Marina y Plan DN III, las Fuerzas Armadas, se suman en el auxilio a diversos municipios de la zona Norte del estado, por lo cual será destinado personal y equipo de la Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina para realizar las acciones de evacuación y auxilio a la población, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Helicópteros y vehículos especializados están siendo trasladados hacia los municipios de Reforma, Juárez y Pichucalco, donde se coordinarán las acciones de evacuación de las comunidades de las partes bajas de dichos municipios, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Daniel Roque Figueroa.
Precisó que en el caso particular de las comunidades de Macayos, en el municipio de Reforma, que se encuentran en riesgo por inundación debido al aumento del nivel del río Carrizales, se solicitó la colaboración del Ejército y la Marina, para evacuar preventivamente a las familias hacia los refugios temporales, instalados por Protección Civil.
Roque Figueroa Informó que alrededor de 40 albergues están disponibles en toda la región Norte del estado, con las condiciones adecuadas para albergar más de 12 mil personas, además de algunas instalaciones alternas que pudieran ser utilizadas en caso necesario.
Informó que se esta evaluando la solicitud a la Secretaría de Gobernación, de la declaratoria de emergencia para 22 municipios de la región Norte, y acceder a los recursos del Fondo Revolvente del FONDEN.
Por otra parte el subsecretario de Protección Civil, Luís Manuel García Moreno, informó que de acuerdo con los pronósticos, aun existe potencial de lluvias para la región por lo que diversas dependencias del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, trabajan en coordinación para resolver los problemas de derrumbes y proteger a la ciudadanía de las inundaciones que afectan principalmente a los municipios mencionados.
Por su parte el director general del Instituto de la Vivienda, Julián Domínguez López Portillo, señaló que en el caso de las afectaciones a la vivienda que se detecten en la evaluación de daños, estas serán atendidas en tiempo y forma por dicho Instituto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario