miércoles, 31 de octubre de 2007
Buscan evitar graves enfermedades respiratorias
Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias en el Soconusco, el director general del Hospital Regional de Tapachula, Rubén Rene Corro Pitalúa, hizo un llamado a la población a que se abriguen, y se dé una especial atención a los niños y adultos mayores.
El galeno exhortó a los habitantes de la zona alta, si van a salir a la calle, que lo hagan bien abrigado, no exponerse a las bajas temperatura y tomar líquidos en abundante, esto como medida de prevención. En caso de que se tengan algunos problemas respiratorios de inmediato acudan al hospital regional o a cualquier centro de salud.
Corro Pitalúa manifestó que gracias al apoyo del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, así como del secretario de Salud, en estos momentos el hospital regional, cuenta con medicamentos suficientes como analgésicos, antiestanímicos, expectorantes, broncodilatadores, y antibióticos, para atender las complicaciones que se registre en esta temporada.
Agregó que en esta temporada se observan cuadros neumónicos, bronquitis, donde los niños y adultos son los más vulnerables en esta enfermedad normal de la temporada de lluvias o de las bajas temperaturas.
Por último pidió a la gente a no automedicarse, que se cuide debido a que hay veces que estos tipos de enfermedades rebasan en la atención del Hospital Regional de Tapachula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario