miércoles, 31 de octubre de 2007
Aplicará PROFECO sanciones a comercios que excedan precios el día de muertos
Tapachula. Chiapas.-Con motivo a la celebración del día de muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor inicio con operativos de vigilancia y verificación de precios a productos ofertados en centros de abasto, mercados, así como establecimientos que se ubiquen en camposantos, tiendas y comercios.
El Sub. Delegado Federal de la PROFECO en Tapachula Marco Aurelio Martínez Zavaleta precisó que el procedimiento de inspección se expandirá en 22 municipios de la región Soconusco y Sierra, con la finalidad de estandarizar los precios a beneficio de todos los consumidores que compran pan de muerto, flores, velas y adornos alusivos a esta temporada.
Para el mejoramiento del proceso de inspección LA PROFECO aplicará tres etapas de la campaña, la cual inició con el exhortó hacia los comerciantes enfocada a que no eleven los precios de sus productos excesivamente y que los muestren a los consumidores para evitar competencia desleal y afectaciones a la economía de la ciudadanía.
Martínez Zavaleta abundó que la segunda etapa consiste en los procesos de verificación de precios, para cumplir con las normas establecidas e instruidas por la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chiapas, que consiste en tener la relación de precios conforme a listas, así como la solicitud de un buen control de calidad y manufacturas nacionales.
Conforme a los recorridos en mercados y centrales de abastos en Tapachula, Huixtla, Suchiate y Mazatán, los comercios y expendios de flores y otros productos como velas y pan de muerto que han comenzado a establecerse, todavía no muestran sus precios, como lo solicita la normativa federal.
El funcionario federal mencionó que también aplicarán una extensiva recopilación de actas administrativas, proclives a sanciones a todos aquellos que hagan caso omiso de las recomendaciones.
Finalmente comentó que la campaña concientización busca normar el mercado, y eficientar una mejor competencia, conforme una lista estandarizada de precios, que no atenten con los niveles económicos más bajos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario