miércoles, 15 de agosto de 2007
Se reducen camposantos ante avasallante adquisición de títulos de propiedad
Tapachula. Chiapas.-Con el paso de los años, los terrenos de camposantos en Tapachula van de detrimento, lo cual ha causado preocupación por la población, quienes al sufrir la perdida de un ser querido solicitan un espacio, pero se han percatado que los panteones se han reducido ante la avasallante solicitud de títulos de propiedad.
La Jefa del Departamento de Panteones afirmó que el Panteón Municipal es el más sobre poblado con 4 mil difuntos, desde su apertura en 1907, fecha en la que el difunto ayuntamiento gestionó la donación de un terreno de 6 hectáreas, las cuales a la fecha ya se encuentran ocupadas.
La encargada de panteones en Tapachula, afirmó que en el caso del Panteón Municipal solamente hay 200 espacios disponibles, por lo que una de las solicitudes de la propia población ha sido la donación de otro terreno, que esté cerca y extenso.
Explicó que en otro sector el Panteón Jardín, a la fecha tiene un registro de 70 mil sepulcros a lo largo de 70 hectáreas de terreno, en las cuales aún predomina una capacidad de 10 mil sepulcros más.
Con anterioridad las autoridades en Tapachula habían contemplado la donación de un terreno en el Ejido la Joya, el cual aún no ha sido formalizado.
En el caso del Panteón Municipal de Tapachula, han sido enterrados personajes y caciques como Teodomiro Palacios, Sebastián Escobar, así como extranjeros principalmente de China, Japón, Alemania entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario