lunes, 20 de agosto de 2007
Llama Arzobispo a 3 niveles de Gobierno y ciudadanía a total prevención de contingencias
Tapachula. Chiapas.-El Arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez Rogelio Cabrera hizo un llamado a las instancias de los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía para mantener total prevención y vigilancia a los fenómenos hidrometeorológicos que han ocasionado lluvias ligeras en regiones del Estado.
Reconoció que hay determinadas situaciones que se resolverán a largo plazo, como la deforestación, los cuales provocan cambios climáticos y por consecuencia inundaciones.
Indicó que los pronósticos están basados con lluvias pertinaces en próximos meses, por ello; es indispensable que la ciudadanía también aporte su granito de arena y prevean el cuidado de sus vidas en base a la atención de recomendaciones.
El Patriarca Católico de Tuxtla Gutiérrez precisó que los temas preventivos deben de ser una prioridad y corregidos de raíz, para minimizar riesgos como los registrados en el Ejido el Águila de Cacahoatán.
Finalmente consideró que los responsables de la Protección Civil en los Chiapanecos deben de comunicar con precisión a la autoridad Estatal y Federal, cualquier contrariedad, por que es segura la disposición de atenderlas con prontitud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario