domingo, 26 de agosto de 2007
Instituto de la Vivienda firma convenio con Colegio de Notarios de Tapachula
Tapachula, Chiapas.- El Instituto de la Vivienda (INVI) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos de la Costa, donde se establecen los gastos administrativos que se aplicarán para la elaboración de escrituras públicas, mismas que permanecerán con un costo menor para la población con el fin de seguir apoyando a las familias de escasos recursos.
El director del INVI, Julián Domínguez López Portillo y el presidente del Colegio de Notarios, Luciano Rosales Tirado firmaron el convenio de colaboración, a través de que acuerdan mantener costos económicos en los procesos de escrituración a personas que mantienen créditos en el gobierno estatal, las cuales estarán a cargo de los miembros del órgano colegiado de fedatarios públicos.
Domínguez López Portillo subrayó que el gobierno del estado continua trabajando para que la población tenga la certeza jurídica sobre sus bienes, a través del otorgamiento de apoyos a la población con menores ingresos para que puedan acceder a escrituras públicas. El costo de una escritura oscila normalmente entre los siete u ocho mil pesos, sin embargo, con este acuerdo, el costo de escrituración para las familias será de mil 381 pesos.
En el convenio se establece que estos costos se tomarán en cuenta no sólo para las personas que adquieran créditos a través del INVI; sino que se aplicarán también para la escrituración de inmuebles de los programas emergentes, es decir por alguna contingencia y en la elaboración de escrituras de alcance.
Durante la firma del convenio, estuvieron presentes además el director jurídico del INVI, Armando Hernández Malpica, el director de Operación Regional de la Comisión de Reconstrucción, José Luis Ortega López y el delegado del INVI, Mario Santizo Martínez, así como Notarios Públicos de los diferentes municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, afiliados al Colegio de Notarios Públicos de la Costa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario