• Ex regidora extorsiona con diez mil pesos a damnificados del Stan
• Acusan de sostener asociación delictuosa con el alcalde de Suchiate
• Alias la Loba, ya enfrenta una averiguación judicial por tráfico ilícito de combustible
Agencia Poderes
SUCHIATE.-La dirigente municipal y ex regidora del PVEM en Suchiate Matilde Espinoza Toledo, es acusada de fraude y extorsión de damnificados, por lo que un grupo de habitantes de esta localidad, pretende imputarle acusaciones y denuncias por estafa ante la Fiscalía Fronteriza de la PGJE para iniciarle procesos jurídicos mediante averiguaciones previas.
Los inconformes denunciaron que han estado siendo violentados y amenazados por la dirigente municipal del Verde Ecologísta en Suchiate “Matilde Espinoza”, quien los amenaza con quitarles sus propiedades, al interior de “el Tianguis el Carmen”.
Como se recuerda los espacios al interior de este mercado, fueron otorgados por el Gobierno de Chiapas, para beneficiar a los afectados por el pasado Huracán Stan en el 2005; sin embargo, da la casualidad que la también investigada por tráfico de gasolina en la frontera sur, sacó las uñas y se encuentra pidiendo más de 10 mil pesos por local, de lo contrario amenazó a los beneficiados, con no permitirles la entrada; incluso usar la fuerza pública auspiciada por el alcalde de Suchiate Miguél Chávez Mérida, quien se está prestando a una asociación delictuosa, por protección y negociación de procedimientos ilícitos.
Manchada por actos de corrupción, delitos por presunta extorsión, fraude y estafas, Matilde Espinoza es militante y dirigente municipal del Partido Verde Ecologísta de México en Suchiate.
Actualmente atraviesa una nueva investigación, por lucrar con el dolor ajeno y engañar a la población quien harta de estas atrocidades decidió sacar a relucir las tranzas y daños sociales que han estado impulsando.
Con actitudes amenazantes es como se ha venido conduciendo espinosa Toledo quien se dice protegida por el senador Manuel Velasco y próxima candidata a la presidencia municipal de Suchiate por el PVEM; influencia que ha utilizado para traficar y lucrar con el dolor de damnificados que han sufrido en carne propia los fraudes y los engaños.
Los inconformes, revelaron que Matilde Espinoza, lucra, extorsiona y explota a los habitantes de Suchiate, porque es el normal Modus Operandis que establece con el apoyo de varios funcionarios del Ayuntamiento Municipal.
Se conduce con impunidad y reta a las autoridades, cuando se considera intocable en el municipio fronterizo; sin embargo, esta situación está generando irritación y malestar que se duplicarán con indagatorias procesales en su contra, para exhibirla públicamente luego de que sea detenida y presentada ante las autoridades correspondientes por la serie de trapacerías que viene cometiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario