
Destaca la Secretaría de Gobernación que el crimen cometido contra Marco Iván es un acto cobarde perpetrado por delincuentes sin escrúpulos; reitera el llamado del presidente Calderón de luchar contra delincuencia
Jorge Ramos Pérez El Universal
El Gobierno Federal expresó hoy a Jorge del Rincón Bernal y a su familia sus "más sentidas condolencias" por el asesinato de su hijo Marco Iván del Rincón Jarero y aprovechó para reiterar el llamado del presidente Felipe Calderón a luchar contra la delincuencia "más allá de posiciones partidistas y políticas".
En un comunicado, emitido por la Secretaría de Gobernación, se consideró al "joven empresario sinaloense (como alguien) quien siempre dio muestra de interés por su comunidad y por México".
Gobernación precisó que "el crimen cometido contra Marco Iván es un acto cobarde perpetrado por delincuentes sin escrúpulos, que entristece a su familia, agravia a la sociedad e indigna y preocupa seriamente al Gobierno Federal".
Además, "el agravio a la sociedad exige unidad y medidas drásticas de las autoridades para frenar, de una vez por todas, esta grave situación; así entiende el Gobierno Federal este justo reclamo. No detendremos nuestros esfuerzos hasta que los criminales enfrenten todo el peso de la ley".
Por eso, puntualizó Gobernación, "el presidente Felipe Calderón ha hecho un llamado a que, más allá de posiciones partidistas y políticas, los tres órdenes de gobierno estrechemos la coordinación en torno a la justa exigencia de los mexicanos para acabar con la impunidad con la que opera la delincuencia en nuestro país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario