
Tapachula. Chiapas.- Con el objetivo de disuadir los niveles de estero cocos en las cuencas hidrológicas de puerto Chiapas, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, en coordinación con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente pondrán en marcha programa integral de protección a playas que pretende solicitar la conclusión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El Director de Ecología y Medio Ambiente Municipal Ricardo Rubén Castañeda Rodas afirmó que el parámetro para medir la contaminación en playas a nivel internacional, precisamente son los niveles de estero cocos, por ello se ha retomado el programa de saneamiento denominado Playas Limpias.
“Se busca la conclusión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para disminuir los niveles de estero cocos fecales el cual es el parámetro para medir la contaminación de las playas a nivel nacional”. Comentó.
Afirmó que luego de una reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se concertó el seguimiento del programa denominado SOT que busca concienciar a diversas dependencias como la CONAGUA, el COAPATAP, SEMARNAT y CONAFOR a implementar mayor orientación en materia preventiva y en apoyo a zonas ecológicas y marítimas.
De igual forma el programa integral pretende retirar la afluencia de basura orgánica que es tirada a la mar, sin embargo el movimiento de las olas lo regresa a las costas de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario